Santa Clara y la Custodia


Un viernes de septiembre de 1240, en el convento de San Damiano en Asís, Italia, los cruzados musulmanes amenazaron a las Clarisas. Santa Clara defendió a las hermanas con una custodia. En ese momento, St. Clare estaba demasiado enferma para caminar. Santa Clara se postró y rezó al Señor Eucarístico para que protegiera a Sus siervas. Ella hizo que sus hermanas la ayudaran a enfrentar a los invasores mientras sostenía el Santísimo Sacramento en una caja de plata y marfil en el aire. Cuando los atacantes vieron el coraje de las hermanas en presencia de la Eucaristía sacramental, se llenaron de miedo y huyeron por los muros que habían escalado al principio. Las hermanas fueron dejadas en paz.

"Vengo, Señor, a Tu santuario para ver la vida y el alimento de mi alma. Como espero en Ti, Señor, inspírame con esa confianza que me lleva a Tu santo monte. Permíteme, Divino Jesús, que venga más cerca de ti, para que toda mi alma pueda rendir homenaje a la grandeza de tu majestad; que mi corazón, con sus afectos más tiernos, pueda reconocer tu infinito amor; que mi memoria pueda morar en los misterios admirables aquí renovados todos los días, y que el el sacrificio de todo mi ser puede acompañar a los tuyos ".

Comments