Crucifijo de San Damian



Un artista de Umbría pintó el icono de Crucifijo en el siglo XII. Se pinta en la madera de nuez, a la cual después se le pegó el lienzo con la imagen. Mide 190 centímetros de alto, 120 centímetros de brazo a brazo, y 12 centímetros de espesor.

Es probable que el crucifijo fuera destinado a ser colgado arriba del altar del Santo Sacramento, lo que apunta a que la iglesia de San Damián fuera parroquial. En 1257 las Clarisas pobres dejaron San Damián para tomar San Jorge y tomaron el Crucifijo con ellas.

Lo guardaron cuidadosamente por 700 años. En la semana santa de 1957, el crucifijo fue colocado para su veneración pública para colgarse una vez concluido el altar en la capilla dl San Jorge en la Basílica de Santa Clara de Asís.

Comments

  1. Por la pronta resolución de un problema que tengo

    ReplyDelete
  2. Por mis necesidades espirituales y para encontrar pareja

    ReplyDelete
  3. Por salud fisica y emocional de carolina giobergia, juana robledo,claudia gonzalez, andrea, y mia , maria mercedes palma. X intenciones personales.gracias

    ReplyDelete
  4. Quiero q nos pongan en oracion en forma permanente.bendiciones

    ReplyDelete
  5. Pido que tengáis en vuestras oraciones la salud de Adriana Bendiciones

    ReplyDelete
  6. Por mi esposo Jesús Romeo Aldaco Retana que se fue con otra mujer y esa mujer lo domina mucho y aparte es de testigo de Jehová y nosotros estamos bien casados pido una gran oración para que se arrepienta y vuelva desesperado arreglar los problemas y detalles en nuestro hogar así sea amen

    ReplyDelete
  7. Pido oración y la intersección de la virgen María y con el poder del santo Rosario mi esposo Jesús Romeo Aldaco Retana de verdad se tiente su corazón y se arrepienta y vuelva ya que dejó tantas tristezas en mi familia porque se fue y ya no quiere hablar conmigo ya que esa mujer con la que se fue no lo deja que arregle nuestros problemas en nuestro matrimonio dios mio te lo pido por mis padres y en especial por mi que soy si esposa ya que estamos angustiados solo pido que todo se arregle madre mía amen

    ReplyDelete
  8. Por Jose Salazar tenga un trabajo y por la convercion de Diego israel y Alberto y que mi amigo Pedro conozca a Dios y lo ame

    ReplyDelete
  9. Por la salud de Rosa Irene Rodriguez

    ReplyDelete
  10. Por la sanación, la salvación, la. Liberación de mi familia y las del mundo entero, por la restauración de mi matrimonio y los matrimonios del mundo entero Amén

    ReplyDelete
  11. Por la restauración de los matrimonios del mundo entero por la sanación, la salvación, la liberación y la conversión de las familias para piedad, misericordia y compasión de los esposos que mi Señor entre a su casa y perdone todos los pecados que los esposos comenten que les otorgue la gracia del perdón que se reparen todos los daños ovacionados con los hijos que se rompan todas las ataduras y maldiciones de las generaciones pasadas que se aten, encadenan y sean enviados a los pies de la cruz todos los espíritus de divorció, lujuria, traición, engaño, mentira, odio, rencor, resentimiento, violencia, maltrato, chantaje, adulterio todo aquello que hace que los esposos pierdan la gracia de Dios que todo esto sea expulsado y que Jesús reine en todos los matrimonios Amén

    ReplyDelete
  12. Por el milagro en resultados académicos para mi hijo por la relación entre hermanos de mis hijos por la sanacion física y espiritual de mi esposo se mis hijos y de mis papás

    ReplyDelete

Post a Comment