Novena a Santa Clara dia 9

Oración Inicial

Virgen prudente y fiel, que brillas en el jardín franciscano Santa Clara de Asís. Te admiramos por tu santidad y por tu poder de intercesión ante Dios. Ya en tu vida mortal obtuviste constantes beneficios del cielo. Eso nos ha animado a venir ante ti en esta novena y a presentarte nuestro culto. Te hemos traído nuestros problemas y nuestras súplicas por las necesidades que tenemos más urgentes. Obtennos de Jesús cuanto con fe te hemos pedido. Lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor Amén.

Aclamaciones

-Loado seas, mi Señor, por nuestra Hermana Clara, que se abrazó por tu amor a la pobreza santa (Padrenuestro)

-Loados seas, mi Señor, por su vida penitente y liberada. A ti, el honor, la gloria y la alabanza. (Padrenuestro)

-Loados seas, mi Señor, por su vida alegre y entregada y porque suscitaste por doquier miles a su semejanza (Padrenuestro)

Reflexión

Santa clara de Asís es una de las representantes más cualificadas de la Vida contemplativa. Santa Teresa de Jesús nos dice que se le apareció con mucha hermosura y que la tomó “gran devoción”. Tomás de Celano nos la describe así: “Noble por su nacimiento, más noble todavía por los dones de la gracia, virgen de pureza angelical… fervorosa en el servicio de Dios desde joven, dotada de rara prudencia, de humildad sin límites…; era Clara una de esas almas grandes a la que no puede loarse dignamente en los idiomas de esta tierra…” El Papa Alejandro IV nos dejó esta descripción: “Era el ornato del valle de Espoleto, la princesa de los pobres, la duquesa de los humildes, más gustosa de obedecer que de mandar, discreta y prudente, amable y dulce. Sus pies rozaban el suelo, pero su corazón estaba en el cielo y su frente resplandecía con todas las bellezas sobrenaturales que forman la diadema de los elegidos…” Muere en el año 1253. Dos años más tarde el papa Alejandro IV inscribe su nombre en el catálogo de los santos. Por su mediación. Dios ha querido realizar muchos milagros. Imitemos y acudamos a ella.

Oración Final

Gloriosa Santa Clara, patrona y modelo. Te hemos seguido durante estos nueve días, admirando tu vida y contemplando tus virtudes y tu intercesión poderosa. Queremos imitarte. Dios te llamó, te entregaste en plenitud e hiciste de tu vida un cántico de fidelidad y de amor. Pedimos tu intercesión. Alcánzanos de Jesús el perdón de nuestros pecados, la perseverancia en la gracia y el bien particular que te hemos pedido en esta Novena si es del agrado de Dios. Lo suplicamos por Jesucristo, nuestro Señor Amén.

Novena a Santa Clara de Asís
Por Fr. Ángel García de Pesquera, ofm cap

Comments